Simposio de Atropellamiento de Fauna y Medidas de Mitigación

INVITADO ESPECIAL: ANTHONY CLEVENGER, EXPERTO INTERNACIONAL

Medellín. El 20 de noviembre desde las 8:00am, el Instituto Tecnológico Metropolitano, con apoyo de RECOSFA (Red Colombiana de Seguimiento de Fauna Atropellada), realizará el Simposio de Atropellamiento de Fauna Silvestre y Medidas de Mitigación, que contará con la presencia del doctor Anthony Clevenger, experto internacional en el tema, y de otros miembros de la comunidad científica para evaluar el estado actual de esta problemática en el país.

Simposio

El evento se realizará en el Aula Magna del ITM y tendrá entrada libre. El doctor Clevenger, es el investigador científico principal en el Western Transportation Institute, adscrito a la Universidad Estatal de Montana (Bozeman, Montana EEUU). Es especialista en biología de la conservación aplicada, con un enfoque en los impactos de carreteras y medidas correctoras. Actualmente es el encargado de seguir los impactos de la carretera transcanadiense sobre las poblaciones de fauna en las montañas rocosas. Es uno de los más destacados especialistas a nivel mundial en ecología de las carreteras.

Expertos del Meta, Magdalena, Casanare, Santander, Antioquia y Valle de Aburrá, compartirán sus experiencias para evaluar los impactos de las carreteras en la fauna silvestre y cómo crear medidas de mitigación eficaces que protejan la biodiversidad.

PROGRAMACIÓN

Simposio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *