¿Qué es RECOSFA?

RECOSFA (Red Colombiana de Seguimiento de Fauna Atropellada) es una iniciativa de ciencia ciudadana que, desde el 2014, une esfuerzos entre la comunidad científica y los demás ciudadanos, para reducir el número de atropellamientos de animales en las vías de Colombia.

Cada día, en los Estados Unidos, mueren atropellados en las carreteras un millón de animales silvestres. Brasil, por su lado, estima la cifra en casi 1.400.000 diarios. El atropellamiento constituye una de las principales causas de pérdida de fauna silvestre en el mundo, haciendo indispensable conocer la problemática en un país tan biodiverso como el nuestro, y así, crear estrategias de mitigación que permitan el desarrollo económico y la conservación de la biodiversidad.

RECOSFA trabaja con entidades públicas y privadas de ámbito nacional, para recoger y analizar datos que permitan crear estrategias para disminuir la problemática y busca también que las personas, conozcan la red y se vinculen a un ejercicio de ciencia ciudadana que les permite el registro de atropellamientos desde su celular y les genera conciencia y conocimiento sobre el efecto de las vías en  la fauna silvestre.

Actualmente, se cuenta con una aplicación disponible en Google Play y Apple Store, que permite al usuario reportar un atropellamiento desde cualquier lugar, así mismo permite a todas las concesiones viales del país, mediante la opción de “datos avanzados” dar a conocer los accidentes con fauna silvestre sucedidos en sus vías.

Además, RECOSFA apoya trabajos de investigación y programas de educación ambiental sobre el tema. El APP de Recosfa, cuenta con el apoyo ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín) y otras instituciones académicas nacionales e internacionales.

APOYAN

RECOSFA

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes