Metodología

NOTA: TODA LA METODOLOGÍA ESTA EN PROCESO DE REVISIÓN Y SE BUSCA COMPLEMENTAR CON SUGERENCIAS DE LOS PARTICIPANTES

La metodología seguida por RECOSFA, busca facilitar el reporte de atropellos en las vías de comunicación del país, permitiendo realizar una recopilación de información de manera sistemática y estandarizada.

Los reportes de atropellos se realizaran por medio del APP de Recosda, disponible para  Android y Iphone  (Disponibles a partir del mes de Mayo de 2015) o para las personas que no puedan utilizar estas herramientas, se pondrá a su disposición una serie de planillas que facilitaran el envío de información ya sea desde la página web o enviándolas por correo electrónico.

La aplicación cuenta con una opción de envío sencillo, en la cual los usuarios (Siempre teniendo cuidado en la vía) pueden tomar la foto del animal y de la carretera. Inmediatamente la aplicación geoposiciona el lugar e inmediatamente puede ser enviada esta información.

Existe una opción de “Datos Avanzados” que permite que investigadores, o personas que laboran en concesiones viales, puedan hacer sus reportes, incluyendo la información que se solicita por parte de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), de esta manera buscamos obtener datos comparables que ayuden a realizar diagnósticos fiables en las diferentes regiones del país, que puedan ayudar a buscar medidas de mitigación orientadas.

APOYAN

RECOSFA

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes